IX Maratón Fotográfico Ciudad de Málaga | Sur.es

» Sube tu foto aquí

Puedes subir tus fotos hasta las 19:00 horas del 18 de diciembre

Patrocinan

   
Colaboran
   
Organiza

1.- Vida sana, en foto sana

Alimentación, deporte, belleza, bienestar... Como bien saben en el Hospital Chip, especialistas en salud en Málaga, cuidarse es la clave para estar sano y ser feliz. Por esto queremos que busques la mejor instantánea que refleje hábitos de vida saludable. Ejercicio en el Paseo Marítimo, huertos urbanos, ¡lo que quieras! Tú eliges el motivo que más identifiques con la salud.

2.- Descubre Málaga con el Metro

Como en la pasada edición, queremos que disfrutes del medio de transporte más moderno, rápido y puntual de la ciudad: el metro. Recorre los barrios malagueños cómodamente y refleja en tu foto la vida que se respira en zonas como Teatinos, El Perchel, La Paz, La Luz, Huelin... Plazas, calles, edificios, mercados y un sinfín de rincones que aguardan ser descubiertos, ¿te atreves? Para ello dispones de un billete de 4 viajes que te hemos entregado en el punto de control. Recuerda que no se pueden hacer fotografías bajando a las vías, ni invadiéndolas, ni entrar en las zonas que no sean públicas. Próxima estación, el éxito.

3.- Verde que te quiero verde

El verde es el color de la naturaleza, la salud, el bienestar, la calma y el equilibrio. La vinculación de las personas con este tono, fruto de la unión del amarillo y el azul, tiene uno de sus máximos exponentes en la época romana, ya que consideraban que el verde era el color de Venus, la diosa de la belleza, los jardines, las verduras y los viñedos. Asimismo, aunque no era uno de los colores básicos de los griegos, filósofos como Aristóteles consideraban que el verde se encuentra a medio camino entre el negro, que simboliza la tierra, y el blanco, que simboliza el agua. Sea cual sea tu motivación, te proponemos que pintes el mundo de verde y descubras los mil matices que esconde el color de la alegría.

4.- Llega la Navidad

Las luces, el árbol, los dulces, los comercios y, por supuesto, la ilusión. Ya tenemos todo preparado para disfrutar de la Navidad más malagueña en las calles y rincones de nuestra ciudad. Escoge tu objetivo y capta ese detalle que hace única esta época del año. Y si pasas bajo el muérdago, no te olvides de seguir la tradición

5.- Nuestra "manquita"

Conocida cariñosamente como "la manquita" por la falta de unas de sus torres, la Catedral de Málaga es uno de los iconos más queridos de la ciudad. Este templo se encuentra dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe sobre el solar de la mezquita aljama, donde los Reyes Católicos ordenaron erigir este símbolo cristiano tras reconquistar Málaga. En esta prueba prima la originalidad, así que demuestra sus habilidades y capta esa instantánea inédita y llena de sentimiento de la catedral para la posteridad.

6.- ¡Se ruega tocar!

Este es el lema del Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), un centro muy especial que cuenta con más de mil instrumentos de diferentes épocas, países y culturas. Además el museo, pensado para todas las edades, destaca por hacer partícipe a los visitantes de la magia de la música a través de numerosas propuestas interactivas. Sumérgete en su Sala de Sensaciones, recorre las Músicas de Andalucía o descubre la Física del sonido para inmortalizar en tu fotografía la esencia de este espacio único.

7.- Málaga gastronómica

Si hay algo que nos gusta en Málaga es disfrutar de la buena mesa. Adéntrate en los mercados, restaurantes, vinotecas o tiendas de especialidades que encontrarás por toda la ciudad y consigue que se nos haga la boca agua con tu foto más gastronómica. Lo más difícil, elegir solo un protagonista. Porque no hay amor más sincero que el amor a la comida… ¡buen provecho!

8.- La Coracha

Pese a que en la actualidad se conserva poco, La Coracha fue un pintoresco barrio situado a los pies de Gibralfaro y la Alcazaba desde donde se divisaba una de las mejores vistas de la ciudad. Por eso queremos rendirle un merecido homenaje en esta prueba, en la que deberás buscar en las escalinatas y senderos ajardinados que hoy conforman la zona,esos detalles que la hicieron única. Tienes el parque y el puerto como telón de fondo, ¿qué más se puede pedir?

9.- Mejores amigos

Los animales nos acompañan, nos ayudan, nos protegen y hacen nuestra vida mejor. Y en esta prueba queremos tu foto más original donde se pueda ver cualquier animal. Puede ser tu mascota, la de un amigo o incluso un insecto que ronde cerca de ti. Todo vale si se está en buena compañía, y poca lo es más que un animal.

10.- Va por ti

Esta prueba va por nuestro querido Fernando, alma de este maratón fotográfico. Se trata de dedicarle una foto realizada durante la prueba de hoy. Es como hacer un regalo a una persona que quieres en forma de fotografía.

11.- Fotos fuera de concurso

Sube todas las fotos que quieras