» El periodo para subir fotos al concurso ha finalizado

Patrocinan

 
 
 
 
 
Colaboran
 
 
 
 
 
 
 
Organiza
Un año más desde Diario SUR queremos seguir retratando el lado más bello de la vida en nuestra ciudad. Y para ello, como siempre, contamos con tu colaboración en este Maratón Fotográfico Fernando González, que celebra su edición número 12.

Por motivos sanitarios cada participante deberá realizar las pruebas de manera individual, cumpliendo siempre todas las medidas sanitarias de prevención y protección ante la COVID-19 (mascarilla, aforo, distancia, etc.).

Y ya sabes, no es necesario seguir un orden concreto en las pruebas (salvo en el caso de la primera que es el punto de partida) pero todas las instantáneas tienen que estar tomadas en el día de hoy.

Equipo SUR

Iniciamos nuestro maratón desde la sede de SUR (Av. del Dr. Marañón, 48). Allí recibirás lo necesario para realizar tus pruebas como parte del ‘team’ SUR y te equiparemos con una camiseta especial de la jornada. ‘Luce los colores’ y convierte esta prenda en el objetivo de tu primera imagen. ¡Y vamos equipo!

¡OJO!
En caso de no poder asistir a recoger el material que proporcionamos para la realización de las pruebas en el horario establecido (de 10 a 12) puedes pasar por el edificio y hacer la prueba por fuera.

Un instante entre vagones

Decía el director Jonás Cuarón que el metro es un gran lugar para tomar fotos. Compuesto de llegadas, partidas, esperas y prisas, sus rincones y habitantes esconden un sinfín de historias que queremos que plasmes en una instantánea. Tú eliges el foco y la narración.

Eso sí, recuerda que no se pueden hacer fotografías bajando a las vías, ni invadiéndolas, ni entrar en zonas que no son públicas.

• Si no has acudido a recoger el material que proporcionamos para la realización de las pruebas en el horario establecido puedes ir a cualquier estación de metro y hacer la prueba por fuera.

Turismo Andaluz: Ciudad Deportiva de Carranque

La Ciudad Deportiva Carranque se inauguró en 1960 convirtiéndose en la primera gran instalación deportiva de la ciudad de Málaga.

En sus pistas y pabellones se han vivido grandes competiciones, torneos internacionales y es sede del Balonmano Femenino Málaga, entre muchos otros hitos.

Actualmente por motivos sanitarios el acceso al interior está restringido para las personas externas, pero el deporte bulle tanto dentro del complejo como en sus alrededores, así que sabemos que vas a captar esa pasión por el ejercicio en un plano ¡incluso sin entrar! Y por supuesto sin alterar la intimidad de las personas que están entrenando, sobre todo, teniendo en cuenta la protección e intimidad de los menores. Un reto, lo sabemos, pero así es la competición.

El hospital más malagueño

Puede que allí naciera tu hermana, que sus pasillos te vieran celebrar una buena noticia o que acudas a sus instalaciones para consultar a tu médico ‘de toda la vida’. Probablemente el Hospital El Ángel HLA esté presente en todos esos momentos porque son los que siempre han cuidado de nosotros.

Por eso en esta ocasión vamos a cuidar de ellos captando esa imagen única que lo represente: sus alrededores, algún detalle del edificio.

Ponle ilusión y no olvides respetar la privacidad de los pacientes que acuden al centro.

Un bocado de Málaga (literal)

Si nos preguntas a qué sabe Málaga podemos darte muchas opciones pero sin duda una de ellas será: a Famadesa. Esta empresa cárnica lleva casi medio siglo apostando por la calidad y regalándonos grandes momentos a través de sus productos entre los cuales el salchichón es el rey.

Así que en esta prueba te pedimos que saques su mejor perfil. Pero no te preocupes, que te equipamos con un salchichón que hará de modelo…y lo que surja.

• Si no has acudido a recoger el material que proporcionamos para la realización de las pruebas en el horario establecido puedes hacer la imagen de la marca, que debe estar bien visible (pero, ¿de verdad te vas a perder el salchichón?).

Silencio, se rueda

¿Sabías que Alain Delon ‘se enamoró’ de Claudia Cardinale en el Mercado de Salamanca? Este edificio de estilo neoárabe ha sido escenario de muchos rodajes y cuenta numerosos detalles como zócalos, abultados, huecos y cerrajerías que harán que tú también te enamores. ¿Serás capaz de conseguir lo mismo con tu foto?

Del Soho hasta Japón

En Diario SUR amamos la gastronomía, no es un secreto. Por eso entre nuestras pruebas no podíafaltar un segundo asalto culinario, en esta ocasión con la cocina japonesa como anfitriona. Pero no, no te vamos a pedir que te desplaces al país nipón. ¡No hace falta! En Miss Sushi Soho encontrarás un pedacito perfecto para inmortalizar.

Puedes elegir su fachada, sus alrededores, lo que conecte con este restaurante*.

*Esta prueba no incluye menú ni comida por parte de la organización.

Reflejos

¿Hay algo más efímero e inspirador que el reflejo de una imagen? Sí, nos vamos a poner intensos para pedirte que nos enseñes tu mejor foto a través de esa refracción que imprime el agua o los cristales. Aquí y ahora, para siempre.

‘Tu Málaga’ con el Museo Picasso Málaga

Con esta prueba te proponemos un ejercicio de creatividad para que aprendas, descubras y te diviertas. Para realizarla tendrás acceso a la exposición temporal ‘El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso’ del Museo Picasso Málaga. Estas instantáneas que el famoso fotógrafo realizó de la capital francesa te servirán de inspiración en la prueba.

El objetivo es que observes, sientas y experimentes puntos de vista y perspectivas distintas y lo reflejes en tu fotografía de la ciudad que amas, Málaga.

De este modo, al terminar la visita deberás encontrar en Málaga rincones, personas, espacios que te inspiren como a Brassaï y realizar una fotografía.

Horario de 10:00 a 18:00 h (último acceso a las 17:30h)

Las salas de la Colección de Picasso no están incluidas en la visita.

Por normas COVID, el museo no tiene habilitado el servicio de guardarropa, así que recuerda acceder sin grandes mochilas o bultos. Tampoco podrás acceder con vehículos como bicicletas o patinetes eléctricos.

Te recordamos que es fundamental que respetes las normas COVID y de entrada al museo establecidas.

• Deberás enseñar tu cupón de Oferplan o acredítate indicando tu nombre y DNI con el listado.

SUBE TUS FOTOS

Recuerda que para poder optar a los premios deberás enviar solo una imagen a todas y cada una de las categorías de las temáticas aquí mostradas en http://maratonom.diariosur.es.

El usuario de acceso es el email con el que hizo la compra del cupón de Oferplan y la contraseña el código del cupón de Oferplan que empieza por M.

La fecha tope para subir las fotos es a las 19 horas del martes 22 de febrero de 2022. Los ganadores se darán a conocer antes del 30 de abril de 2022.

Adicionalmente, habrá una sección fuera de concurso para compartir con el resto de participantes todas las imágenes que desees.

Te recordamos que para cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición en el 952 649 718 o en el email forossur@diariosur.es.