VIII Maratón Fotográfico Ciudad de Málaga | Sur.es

» El periodo para subir fotos al concurso ha finalizado

Podrás ganar una tarjeta regalo por valor de 200€ en unos grandes almacenes de Málaga Capital

Patrocina

 
   
Colaboran
   
Organiza

1.- ¡Descubre los barrios de la ciudad en el metro málaga!

Al igual que en la edición anterior, contamos en esta jornada con Metro Málaga, lo que nos permitirá trasladarnos en el medio de transporte más moderno, rápido y puntual de la ciudad. ¡Disfruta de esta experiencia y visita alguno de los barrios de Málaga a los que llega el Metro! Teatinos, El Perchel, La Paz, La Luz, Huelin,... Pasea por sus calles, parques, plazas, mercados,... y sobre todo convive con su gente. Queremos que nos hagas ver a través de tus imágenes cómo es y cómo se vive en alguno de estos barrios malagueños tan populares.

2.- Museo Automovilístico y de la Moda

Busca cómo lucir bien en esta prueba, ¡es muy fácil en el Museo Automovilístico y de la Moda! Muy cerca del barrio marinero de Huelin al que llega el Metro, se encuentra este Museo caracterizado por tener una de las colecciones más exclusivas de coches y moda y que se ha convertido en una referencia para malagueños y visitantes. Recorre sus salas, disfruta del “vehículo como obra de arte”, con su casi centenar de automóviles expuestos. Además, no puedes perderte sus 200 piezas de Alta Costura en las siete exposiciones de Moda que forma ‘Maga Sublime Collection’, ni los diseños de Arte Contemporáneo que recogen la historia y la evolución de los artistas más innovadores. Se trata de hacer la mejor imagen, ya sea de coches o de moda.

3.- Soho Málaga

También denominado Barrio de las Artes, ofrece muchas posibilidades que fotografiar. Graffitis en las calles, edificios singulares, el trasiego diario de la gente, las compras, sus establecimientos... Consideramos que tus fotos pueden estar enmarcadas en la zona que va desde la plaza de la Marina hasta el CAC con el río inclusive y con el parque como frontera hacia el norte y el Puerto de Málaga hacia el sur.

4.- Museo de la Aduana

El Museo de la Aduana se ha convertido en un nuevo enclave cultural de la ciudad de Málaga. En sus salas se exponen unas 2.200 obras que forman parte de la historia de Málaga. Aquí tienes mucho que conocer y fotografiar. Queremos la mejor foto que invite a hacer una visita inolvidable a este museo. Disfrútalo.

5.- Muelle Uno

Muelle Uno, en el Puerto de Málaga, con vistas a la Bahía de Málaga, es el ejemplo de la apertura de la ciudad al mar y el fin de las barreras. Se ha convertido en un lugar muy atractivo para turistas y malagueños. Realizar una prueba relacionada con nuestro maratón en este centro comercial junto al mar, que abarca desde el final de El Palmeral de las Sorpresas hasta La Farola, nos va a permitir disponer de muchos elementos a fotografiar: cafés, restaurantes, terrazas, tiendas de moda y cosmética, actividades lúdicas, arte, puestos mercadillo, mobiliario urbano, barcos de lujo… Tú decides cuál inmortalizar.

6.- La Farola

En 2017 este símbolo de la ciudad de 33 metros de altura ha cumplido 200 años. El único faro de España con nombre femenino ha sido testigo de la transformación de Málaga. Obra del ingeniero Joaquín María Pery y Guzmán, su construcción finalizó en el año 1817. A lo largo de la celebración de este 200 aniversario, hemos podido ver muchas imágenes de este icono: ilustraciones, imágenes históricas y actuales,... A priori nos puede parecer una prueba fácil, ya que la propia plasticidad de ésta hace que las fotografías que podamos conocer sean muy atractivas. Pero, queremos que vayas más allá, así que sorpréndenos. Un contrapicado, utiliza un zoom y haz que la Farola luzca como nunca e inmortaliza su imagen para la posteridad.

7.- Una foto con el móvil

No se trata de que hagas la foto con el móvil. Queremos que en esta imagen salga un móvil, ya que se ha convertido en compañero inseparable de nuestro día a día. Seguro que llevas el tuyo encima, pero no tiene por qué serlo. Puedes ser tú hablando, otra persona, utilizarlo como elemento decorativo, hacer una imagen a través de su pantalla,...

8.- El color primario con más fuerza y pasión: el rojo

Color cálido que simboliza la acción y se asocia con la vitalidad, la ambición y la pasión. El rojo aporta también confianza en sí mismo: coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Éxito, triunfo, guerra, sangre y fuerza, símbolo de felicidad y prosperidad. Dadle alegría y color a este maratón realizando una fotografía en la que el color rojo predomine y destaque sobre los demás. Buscamos la mejor imagen de este color, ¿será la tuya?

9.- Fotos fuera de concurso

Sube todas las fotos que quieras